661 543 140 info@tratamientoincontinencia.com
Pérdida de orina después del parto

Pérdida de orina después del parto

Ser mamá es lo mejor del mundo.

Por eso durante el embarazo y tras el parto hacemos todo lo posible por cuidar y dar lo mejor a nuestros hijos. Se lo merecen todo.

En muchas ocasiones esa dedicación hace que nos olvidemos de cuidarnos, ¿verdad? No tenemos tiempo para casi nada.

Casi la mitad de las mujeres que visitan una consulta de un médico para tratar su incontinencia urinaria son mujeres jóvenes que han dado a luz hace poco. ¿Te sorprende? Hay que desterrar esa idea antigua de que las mujeres que tienen incontinencia es porque son mayores. De eso nada. Entre las causas más habituales de asistencia al médico es por la pérdida de orina después del parto.

Los partos vaginales, el peso durante que coges durante el embarazo o cómo se produce el parto influyen en la aparición de la incontinencia postparto.

Hoy queremos darte algunos consejos para evitar estas pérdidas postparto así como los factores de riesgo o señales que deben ponerte en alerta para tratarte cuanto antes. (más…)

¿Qué es el suelo pélvico?

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es uno de los grandes desconocidos, ¿verdad? ¿Qué sabías de él antes de quedarte embarazada, de tener incontinencia o de entrar en la menopausia? Pues eso.

Y sin embargo, qué importantes es. Del suelo pélvico depende nuestra continencia y una vida sexual satisfactoria. No es poco, ¿no crees?. Y si es tan importante, ¿Por qué no se tiene más en cuenta?. Bueno, empecemos por el principio. (más…)

Tensado vaginal

Tensado vaginal

Nuestros cuerpos cambian, y más si somos mujeres.

A todas las mujeres nos gusta cuidarnos: intentamos adelgazar, nos compramos las mejores cremas antiarrugas, leemos consejos para reducir las patas de gallo… pero hay cambios que también tienen que ver con nuestra salud y nuestro bienestar y que por supuesto hay que cuidar. Queremos estar bien por dentro y por fuera.

Con la edad y los embarazos nuestro suelo pélvico se va debilitando y eso se traduce en la aparición de problemas que pueden afectar nuestra calidad de vida: problemas de incontinencia en situaciones tan habituales como toser o reírse, o el aumento del diámetro vaginal que puede generar pérdida de sensibilidad en las relaciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer. No digo que pase en todos los casos, pero sí que es muy habitual. A lo mejor has notado que:

(más…)