661 543 140 info@tratamientoincontinencia.com
Prolapso uterino

Prolapso uterino

El prolapso uterino o prolapso de útero se produce cuando los músculos y ligamentos que sostienen y rodean el útero se debilitan tanto que no pueden sujetarlo, perdiendo su posición habitual e incluso llegando a salir de la vagina en grados de prolapso graves.

El prolapso de útero se da en el 50% de las mujeres que han tenido hijos mediante partos vaginales, al menos en alguno de sus grados. El porcentaje como vemos es elevado. El problema no suele mostrarse nada más dar a luz (salvo en casos de partos muy traumáticos) sino que lo más habitual es que empiece a aparecer con la llegada de la menopausia. Un problema muy extendido y que tiene relación directa con la incontinencia urinaria, por eso hoy queremos contarte las principales causas, síntomas, grados y tratamientos del prolapso uterino.

(más…)

¿Qué es el suelo pélvico?

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es uno de los grandes desconocidos, ¿verdad? ¿Qué sabías de él antes de quedarte embarazada, de tener incontinencia o de entrar en la menopausia? Pues eso.

Y sin embargo, qué importantes es. Del suelo pélvico depende nuestra continencia y una vida sexual satisfactoria. No es poco, ¿no crees?. Y si es tan importante, ¿Por qué no se tiene más en cuenta?. Bueno, empecemos por el principio. (más…)