661 543 140 info@tratamientoincontinencia.com

Labioplastia

labioplastia

¿Qué es la labioplastia?

La Labioplastia es un tipo de cirugía íntima que ha ido en aumento en los últimos años debido a la creciente importancia de la estética en todos los ámbitos.

Consiste en remodelar la apariencia externa de la vagina para adaptarse a las necesidades del paciente, ya sea reduciendo los labios menores que han perdido su forma con el tiempo o aumentando los labios mayores para dotarles de un mejor aspecto.

Con el paso del tiempo, por los sucesivos partos o simplemente debido a razones congénitas los labios menores van perdiendo su fuerza y elasticidad, se hacen más grandes, se descuelgan o se vuelven asimétricos. Con la labioplastia se consigue eliminar este exceso de volumen y darle una forma más estética.

¿Necesitas una labioplastia?

La labioplastia no es una operación meramente estética, cuando los labios menores son excesivamente grandes pueden interferir en la vida cotidiana provocando muchas molestias e incomodidades, por ejemplo:

Gran incomodidad a la hora de vestir prendas ajustadas

  • Irritación
  • Inseguridad en las relaciones de pareja
  • Dolor cuando se mantienen relaciones sexuales
  • Muchas molestias al realizar cualquier ejercicio

Labioplastia para la reducción de los labios menores

Los labios menores deben estar protegidos por los labios mayores, pero en algunas ocasiones empiezan a sobresalir y causan muchas molestias y problemas que afectan a la higiene, a la salud y a la autoestima.

Suelen estar causados por:

  • Alteraciones hormonales, como la llegada de la pubertad y la menopausia
  • Partos
  • Algunos medicamentos
  • Por la práctica de algunos deportes de alto impacto sobre el suelo pélvico: correr, baloncesto…

La labioplastia por reducción de los labios menores es la intervención más demandada en ginecoestética porque es muchísimo más normal de lo que nos pensamos y el cambio de vida en las pacientes es radical. 

Y es que la labioplastia reductora no ofrece una solución meramente estética. Tener unos labios menores hipertrofiados significa:

  • Problemas de higiene
  • Infecciones urinarias recurrentes
  • Insatisfacción en las relaciones sexuales
  • Pérdida de autoestima
  • Grandes molestias a la hora de vestir

Labioplastia con láser ¿Cómo es el procedimiento?

En la Clínica Nisa Pardo realizamos un procedimiento muy sencillo, por el que podrás irte a casa después de la intervención puesto que no requiere hospitalización. Como hemos contado anteriormente la labioplastia consiste en la mayoría de los casos en reducir los labios menores, y eliminar la desigualdad entre ambos. En ocasiones, la paciente puede necesitar también tratamiento en los labios mayores. Al realizar el procedimiento con láser se reduce el sangrado y mejora la cicatrización por lo que la recuperación es mucho más rápida.

La duración de la labioplastia suele ser de una hora y en una única sesión. En ella se elimina el tejido y grasa que sobra y se remodelan los labios menores para conseguir el aspecto deseado.

Ventajas de la labioplastia con láser

  • La labioplastia con láser es una técnica ambulatoria. Eso quiere decir que al terminar te vas a casa, ya que no requiere hospitalización. Esto no quiere decir que la pueda hacer cualquiera. Es necesario que te la hagan médicos especialistas.
  • La labioplastia por láser requiere muchos menos puntos, por lo que la recuperación es mucho mejor.
  • Al no requerir baja médica podrás incorporarte al trabajo al día siguiente. Por lo que no tendrás que dar explicaciones ni contarlo en tu trabajo si no lo deseas.
  • La labioplastia por láser no deja cicatrices.

¿Cómo es la recuperación de la labioplastia?

Como todas las operaciones requiere un postoperatorio, pero al no requerir hospitalización es mucho más sencillo.  Deberás guardar reposo durante 24-48 horas y durante ese tiempo notarás que la zona está hinchada, como resultado de la intervención, pero poco a poco irá desinflándose de forma natural. En un mes verás los resultados definitivos.

La incorporación al trabajo podrá ser inmediata (dependiendo de cada caso y del tipo que trabajo que realices), y se recomienda no tener relaciones sexuales antes de 5 semanas.

Recomendamos también llevar ropa interior holgada y preferiblemente de algodón y no llevar ropa ajustada durante un par de semanas.

¿Cuánto cuesta una labioplastia?

El precio de la labioplastia láser es de 1499 euros.

Pruebas habituales para hacer la labioplastia

Te pediremos una serie de pruebas antes de realizar la labioplastia:

  • Citología reciente
  • Cultivo de orina
  • Análisis de sangre

¿Qué doctores realizarán la labioplastia láser?

En el hospital Nisa Pardo de Aravaca (en Madrid) se encuentra la Unidad de Láser Incontinencia y Ginecoestética. Los doctores encargados de realizar la labioplastia son el Doctor Daniel Zarza y Pablo Naranjo. Puedes saber más sobre ellos en este link.

¿Cuánto dura una labioplastia con láser?

Lo normal es que la labioplastia con láser dure unos 45 minutos.

¿Con qué tipo de láser se realiza la labioplastia?

Existen distintos tipos de láser ginecológico para realizar este tipo de intervención. En la clínica Nisa Pardo de Aravaca utilizamos el Laser Erbio Yag. Si quieres más información sobre este tipo de láser te lo contamos todo aquí.

¿Tiene efectos secundarios?

En la labioplastia por láser no han descrito efectos secundarios. Puede aparecer ocasionalmente algún hematoma que se va con los días.

Fotos de labioplastia de antes y después

Los resultados de la labioplastia con láser son increíbles. Aquí te mostramos las fotos del antes y después de la labioplastia de algunas pacientes de nuestra clínica. (Previa petición de su consentimiento)

labioplastia con resultados fantasticoslabioplastia antes y después antes y después fotos de labioplastia Labioplastia antes y después

 

 

Si tienes alguna pregunta más pregúntanos en la zona de comentarios de aquí abajo. Si no quieres poner tu nombre usa un nick o simplemente pon anónimo. Tu comentario puede ayudar a muchas otras personas que están preguntándose lo mismo que tú. Te lo agradezco de antemano. Procuraré contestarte lo más rápidamente posible.

 

 

 

 

Opinan de nosotros:
Fecha
Hace 20 días que me hice la labioplastia. No me molestó nada y estoy contenta con el resultado final y con los meidcos
Puntuación
5