661 543 140 info@tratamientoincontinencia.com

Láser incontinencia

laser incontinencia

 

La incontinencia supone un cambio muy grande en el aspecto psicológico y social de muchas mujeres que ven cómo tienen que modificar su conducta, sus hábitos y su estilo de vida para adaptarse a las dificultades que conlleva esta patología. Está asociado en la mayoría de los casos a la mujer porque las causas principales de la incontinencia urinaria son el embarazo, el parto y la menopausia y hasta ahora era algo muy difícil de solucionar y de tratar.  La mayoría de las mujeres tenían que conformarse con “tapar” la incontinencia e intentar buscar una solución mediante los fármacos o una cirugía bastante compleja y que no siempre daba resultados. Ahora el laser para la incontinencia ha cambiado todo esto. Por fin existe una solución efectiva.

La llegada del láser ha supuesto un cambio revolucionario en muchos ámbitos de nuestra vida: en oftalmología ha conseguido que de un día para otro dejemos las gafas a un lado y podamos ver perfectamente sin necesidad de ellas; en el mundo quirúrgico ha cambiado la forma en que muchos cirujanos operan, pudiendo hacer operaciones más rápidas, más limpias y menos nocivas para el paciente; en el mundo de la estética ha conseguido que las mujeres no nos tengamos que depilar nunca más y que podamos combatir la celulitis y las estrías de forma verdaderamente efectiva. Podríamos hablar de mil aspectos en los que el láser ha supuesto un verdadero cambio en la forma de hacer las cosas, seguro que a ti se te ocurren muchos, pero hoy vamos a hablar de como el láser incontinencia ha permitido cambiar y cambiará la vida de millones de mujeres con incontinencia.

Hasta la llegada de este tipo de láser para la incontinencia la solución al problema era difícil y con pocos resultados. Muchas mujeres han pasado por tratamientos farmacológicos, fisioterapéuticos e incluso quirúrgicos sin encontrar la solución que buscaban. El tratamiento mediante láser ginecológico es la solución más efectiva en los casos de incontinencia moderada. Es un procedimiento muy sencillo. Tanto que es ambulatorio. Ese mismo día te puedes ir a casa y no necesitas baja médica. Se realiza sin anestesia porque no produce dolor, sólo una pequeña sensación de calor, y no tiene un postoperatorio complicado. Simplemente se recomienda no realizar actividad sexual en unos días y no llevar ropa ajustada. Si quieres saber en qué consiste el tratamiento puedes ver un video aquí donde se explica perfectamente.

 Equipo médico Láser Incontinencia

laser incontinencia doctores

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca y los doctores Daniel Zarza y Pablo Naranjo son pioneros en la utilización del Láser Erbio Yag para combatir los casos de incontinencia urinaria leve y moderada y los casos de incontinencia urinaria mixta con estrés moderado. Es el primer equipo de estas características que funciona en España.

 

 ¿Como funciona el láser incontinencia?

La terapia con láser Er: YAG está basada en la esti- mulación no ablativa foto- térmica. Lo que consigue este láser es estimular la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral. El resultado final es la producción de nuevo colágeno y, por añadidura, de la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y la fascia endopélvica rico en colágeno. Posteriormente se produce un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia.

¿Cuántas sesiones de laser incontinencia hacen falta?

Hay que estudiar cada caso, pero lo normal es que con dos sesiones de tratamiento con esta tecnología se consiga acabar con un problema tan grave e incómodo como el de la incontinencia urinaria.

 

¿Cómo es el tratamiento de la incontinencia con láser?

En primer lugar tendrías una cita previa de evaluación con los doctores. Esta cita, que es gratuita, sirve para que puedas preguntar todas tus dudas y conocer si eres la paciente idónea para el láser ginecológico.

En la siguiente cita ya podrías darte la primera sesión de láser, que dura aproximadamente 30 minutos. Después de la sesión podrás irte a casa o al trabajo, recuerda que las sesiones de láser no requieren anestesia, puesto que son indoloras.

Al final de la sesión de láser se lleva a cabo una sesión de láser con LED. Este tratamiento suplementario con LED es un acelerador de la recuperación. Aumenta la regeneración del colágeno y hace que los resultados del tratamiento con láser sean mucho más efectivos. Además, reduce la inflamación y aumenta la lubricación vaginal. Este procedimiento es muy novedoso y actualmente sólo se realiza en nuestro centro.

Desde la primera sesión ya notarás claros síntomas de mejora, aunque el resultado final no lo podrás observar hasta pasado un mes (aproximadamente) de la segunda sesión.

Entre la primera sesión de láser y la segunda es necesario que pase un mínimo de 5 semanas.

 

Resultados del laser incontinencia

Los resultados científicas que arrojan los estudios clínicos son excepcionales y demuestran que el láser para la incontinencia es el mejor tratamiento para los casos leves, moderados y mixtos con estrés moderado.  De los estudios se han extraído los siguientes datos:

  • 120 días después del tratamiento láser el 94% de los pacientes afirmaron apreciar una gran mejoría
  • El 68% de los pacientes dijo no sufrir ningún síntoma de incontinencia urinaria y estar totalmente recuperado
  • El 97% de los pacientes se declaró satisfecho con el tratamiento y sus resultados
  • No se ha observado ningún evento adverso en ninguno de los casos

Además, aquí puedes ver opiniones de pacientes que han ofrecido su testimonio después de tratarse con el láser ginecológico.

Si quieres pedir cita sólo tienes que llamar al 633 145 532, o si lo prefieres pide cita online aquí.

La primera consulta para valorar tu caso es gratuita.

 

No te pierdas el video
El equipo médico te explica cómo funciona el láser ginecológico
Título
El equipo médico te explica cómo funciona el láser ginecológico
Descripción

Los doctores Zarza y Naranjo te explican en este video cómo funciona el láser y en qué casos es efectivo. El láser ha demostrado ser efectivo en el 97% de los casos de incontinencia urinaria de esfuerzo. Ha llegado la revolución al mundo del tratamiento de la incontinencia para muchas mujeres