661 543 140 info@tratamientoincontinencia.com

Rejuvenecimiento vaginal

rejuvenecimiento vaginal

Según datos de la Organización Mundial de la Salud en su último informe las mujeres españolas somos las segundas que más vivimos de media de todo el mundo: 85 años. Sólo nos superan las japonesas. Son datos estupendos, pero a parte de vivir más queremos vivir mejor.

El rejuvenecimiento vaginal y en general los tratamientos de láser ginecológico no son algo puramente estético, sino que nos ofrecen a muchas mujeres la posibilidad de vivir mejor y vivir más felices. ¿Por qué?

En la vida de las mujeres hay tres momentos que modifican radicalmente nuestro cuerpo y que cambian nuestra zona genital y nuestra vida sexual:

  • La llegada de la primera menstruación
  • Los embarazos y los partos
  • La menopausia

Hiperlaxitud vaginal tras el parto

Durante el embarazo y tras el parto la anatomía de la mujer cambia: la vagina pierde elasticidad y tensión, además de quedar parcialmente dilatada tras dar a luz. Este proceso se repite en cada uno de los partos, por lo que a más partos, menos elasticidad tienen los tejidos y más dilatada se encontrará la vagina. Las que sois madres sabéis lo que digo. El aspecto exterior de los genitales también varía y muchas mujeres no se sienten a gusto con su aspecto, lo que provoca situaciones de inseguridad y desconfianza.

Todo esto afecta a la vida sexual de muchas mujeres, y también de muchos hombres, puesto que la hiperlaxitud vaginal hace que la sensibilidad durante las relaciones sexuales disminuya considerablemente para ambos. Por no hablar que la desconfianza y la falta de autoestima hace que disminuya la apetencia sexual.

A través del láser ginecológico se realiza un rejuvenecimiento vaginal que trata la hiperlaxitud y tensa la vagina, devolviendo la tersura y el aspecto que tenía antes del parto. Antes de la llegada del láser era muy complicado realizar este tensado vaginal tras el parto, pero ahora tenemos la suerte de poder corregir este problema de una forma rápida, sencilla y no invasiva para nuestro cuerpo. Por eso decimos que el rejuvenecimiento vaginal no es una cuestión de estética sino de calidad de vida.

 

Rejuvenecimiento vaginal en la menopausia

Otro momento importante para nosotras es la menopausia. En esta etapa empezamos a perder estrógeno, que entre otras muchas cosas es fundamental para nuestros tejidos vaginales. ¿Por qué?

Los estrógenos son hormonas que se relacionan con la sexualidad femenina y su ausencia provoca cambios en el comportamiento psicológico, emocional y físico de las mujeres. En el caso de la vagina, la ausencia o disminución de los estrógenos hace que las paredes vaginales adelgacen, cambia nuestro ph vaginal lo que hace que las infecciones aumenten y además aparece la sequedad.

Muchas mujeres y hombres nos cuentan que desde la llegada de la menopausia han perdido su apetencia sexual… Pero, si las relaciones sexuales no son placenteras e incluso por la falta de lubricación son dolorosas… ¿No es lo más normal del mundo?

El rejuvenecimiento vaginal no sólo estrecha y devuelve la tersura al canal vaginal sino que también reconstituye el ph y devuelve la lubricación a la vagina. Por eso el rejuvenecimiento vaginal aumenta la calidad de vida y la satisfacción de las mujeres durante la menopausia. Si quieres ver el testimonio de nuestras pacientes pincha aquí.

 

Rejuvenecimiento vaginal: principales ventajas

Ya hemos hablado anteriormente de cómo puede ayudarte el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal. No obstante queremos darte algunas de las claves más importantes:

Estrechamiento del canal vaginal

  • Reconstituye el ph vaginal y por tanto evita las infecciones urianarias
  • Evita las pérdidas de orina tan frecuentes tras el parto o durante la menopausia
  • Devuelve la tersura al suelo pélvico
  • Recupera la lubricación habitual de la vagina
  • Es un procedimiento sin incisiones ni suturas. La recuperación es muy rápida

Rejuvenecimiento vaginal: antes y después

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal, antes y después

 

Rejuvenecimiento vaginal: ¿Cómo es la intervención?

El tratamiento se realiza con el Láser Erbio Yag. Lo normal es que necesites dos sesiones de láser para unos resultados óptimos. Entre ellas deben pasar de 3 a 6 semanas por lo que tu misma irás viendo los resultados.

El tratamiento es ambulatorio, es decir, no necesita hospitalización. Tampoco requiere anestesia, porque el tratamiento no es doloroso. Notarás algo de calor pero nada más. No deja cicatrices.

Tampoco necesitarás tratamiento farmacológico o tomar antibióticos.

La sesión dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos

Rejuvenecimiento vaginal: Riesgos y post operatorio

No requiere baja médica, por lo que podrás incorporarte a tu trabajo y a tu vida normal al salir de la consulta. Si existen recomendaciones importantes para una mayor efectividad: deberás esperar al menos tres días para mantener relaciones sexuales y es conveniente que no te pongas ropa ajustada para que no roce la zona.

Por lo demás, hasta el momento no se ha descrito ningún episodio adverso. Es un método rápido y seguro.

¿Qué tienes que hacer?

El tratamiento se realiza en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, por lo que puedes pedir cita con la Unidad de Láser Incontinencia a través del Hospital llamando al 91 512 90 00 o pedir cita a través de esta web en este link.

 

La primera cita de valoración es gratuita. Los doctores estudiarán tu caso y te irán indicando los pasos a seguir y si fuera necesario realizar alguna prueba previa.