661 543 140 info@tratamientoincontinencia.com

Tensado vaginal

Tensado vaginal

Nuestros cuerpos cambian, y más si somos mujeres.

A todas las mujeres nos gusta cuidarnos: intentamos adelgazar, nos compramos las mejores cremas antiarrugas, leemos consejos para reducir las patas de gallo… pero hay cambios que también tienen que ver con nuestra salud y nuestro bienestar y que por supuesto hay que cuidar. Queremos estar bien por dentro y por fuera.

Con la edad y los embarazos nuestro suelo pélvico se va debilitando y eso se traduce en la aparición de problemas que pueden afectar nuestra calidad de vida: problemas de incontinencia en situaciones tan habituales como toser o reírse, o el aumento del diámetro vaginal que puede generar pérdida de sensibilidad en las relaciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer. No digo que pase en todos los casos, pero sí que es muy habitual. A lo mejor has notado que:

  1. – Tienes pequeños escapes cuando realizas algún esfuerzo abdominal como estornudar, levantarte de la cama o simplemente al reírte
  2. – Tras el parto te cuesta mucho más llegar al clímax y conseguir el orgasmo
  3. –  El área vaginal ha perdido el aspecto estético que tenía antes y no te resulta atractivo. Puede generarte incluso inseguridad con tu pareja

Bien, pues estas son las tres situaciones más características por las que nuestros pacientes vienen a vernos. Si te identificas con alguna de estas situaciones el tensado vaginal puede ser lo que necesitas.

¿Qué es el tensado vaginal?

El tensado vaginal consiste en rejuvenecer la vagina disminuyendo su diámetro y longitud para dejarla más tensa y devolverle su estado original. El tensado vaginal se hace sin cirugía, mediante un láser ginecológico que devuelve la firmeza y la tersura a la vagina. Te dejo un enlace al video por si quieres ver en qué consiste el procedimiento. 

Es importante que si te realizas esta intervención lo hagas en un centro médico y por profesionales cualificados. La duración es de unos quince minutos aproximadamente y no sentirás dolor ni tendrás que pedir días en el trabajo ni nada… La verdad es que el láser en todos los sentidos nos ha cambiado la vida ¿no crees?.

Beneficios del tensado vaginal

Los beneficios del tensado vaginal son muchos: en primer lugar que la propia intervención no es nada invasiva para tu cuerpo. Al ser una técnica láser no requiere anestesia, puesto que no hay dolor. Es similar a las pruebas que te hace el ginecólogo. Tampoco es necesaria la hospitalización ni tendrás que cogerte una baja médica.

El tensado vaginal tiene principalmente las siguientes ventajas:

  • Los resultados del tensado vaginal son inmediatos. En 48 horas puedes recuperar tu vida sexual normal. No tiene contraindicaciones ni complicaciones derivadas.
  • Mejora tu calidad de vida y previene la incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • Tus relaciones sexuales serán mejores: con más sensibilidad y más placer. Recuperas la capacidad de alcanzar el orgasmo si la habías perdido, y tus orgasmos serán mejores y más duraderos.

Tensado vaginal y menstruación

Muchas pacientes nos llaman a anular la cita porque les ha venido la menstruación. Esto no es necesario. Es igual que cuando vas al ginecólogo. Está claro que las mujeres nos sentimos más incómodas si estamos menstruando, y a lo mejor nos da un poco de apuro, pero la menstruación no afecta para nada al tratamiento láser, salvo en casos excepcionales en que el sangrado sea muy abundante. Además, el tratamiento láser no te afectará al resto del ciclo.

Siempre te digo lo mismo: con los médicos no tienes que tener vergüenza porque están acostumbradísimos a ver pacientes como tú todos los días.

Tensado vaginal y embarazo

Durante el embarazo no puedes hacerte el tratamiento láser, además que lo lógico es esperar a dar a luz para someterse al tratamiento. Si estás embarazada y quieres mantener el suelo pélvico fuerte y terso te recomendamos que realices los ejercicios de Kegel. Habla con tu ginecólogo, él te dirá exactamente cómo hacerlos según tu estado de gestación. Hacerlos mal puede ser más perjudicial que no hacerlos.

 Tensado vaginal y DIU

Otra pregunta muy frecuente que nos hacen las pacientes es si el tensado vaginal puede afectar al DIU y la respuesta es NO. El láser afecta a las paredes vaginales, pero no al cuello del útero o al útero, por lo que no te preocupes que el DIU no se verá afectado.

¿Qué cuidados tienes que tener después del tensado vaginal?

Los cuidados tras la intervención láser son muy pocos. En primer lugar no podrás tener relaciones sexuales en 48 horas. Ojo, en esto hay que usar un poco la cabeza porque no todos los cuerpos responden igual. Si tras las primeras 48 horas inicias una relación sexual y te encuentras con alguna molestia es mejor que pares y dejes descansar la zona.

Otras recomendaciones son:

No usar ropa ajustada. Evita los pantalones estrechos o ajustados. Si puedes usa falda en un par de días.

Intenta utilizar geles neutros.

Si me he dejado en el tintero alguna cosa que te gustaría saber no dudes en contactar con nosotros a través de la sección contacto de la web.

Para pedir cita:

Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Teléfono: 91 512 90 00 (Preguntar por la Unidad de Láser Incontinencia).

Si te ha gustado el artículo y crees que puede servir de ayuda a otras personas, échanos una mano y compártelo en facebook y twitter. Muchas gracias 😉

Suscríbete a nuestro blog y recibirás consejos que han ayudado a muchas mujeres
¿Quieres apuntarte?

2 Comentarios


  1. Buenas tardes,
    me ha interesado mucho el contenido de esta página web, y querría hacerles una consulta.
    Tengo 58 años y hace tres años y medio que estoy en menopausia. Tengo una incontinencia urinaria mixta y también la vagina muy, muy atrofica por la ausencia de estrogenos debido a la menopausia, según me ha comentado mi ginecólogo, llegando incluso a sufrir un dolor insoportable en las revisiones ginecologicas. Ya me ha quedado muy claro que el tratamiento con láser vendría muy bien para la incontinencia urinaria pero me interesa más saber si tambien me arreglaría el problema de la vagina super atrofiada que tengo.
    Vivo a 400 km. de Madrid, motivo por el cual me resulta complicado acudir a la consulta si no estuviera indicado para mi problema.
    En espera de sus noticias, un cordial saludo


  2. Quiero saber cuánto duran los beneficios del procedimiento,o cada cuánto tiempo se debe realizar,gracias.

Quiero comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *